¿Le interesa participar en el

anticonceptivo permanente
sin cirugía?


Consulte si el estudio FemBloc es adecuado para usted.

Acerca del Estudio FemBloc

Si usted no desea quedar embarazada ahora ni en el futuro, un método anticonceptivo permanente podría ser adecuado para usted. Actualmente, el método anticonceptivo permanente más frecuente es un procedimiento quirúrgico denominado ligadura de trompas (“se le atan las trompas”). Si bien es eficaz, la ligadura de trompas implica anestesia general, incisiones en la piel y recuperación de la cirugía.

En la actualidad, los médicos en determinados centros de salud para la mujer están llevando a cabo un estudio de investigación de FemBloc: un anticonceptivo permanente, en investigación, en el consultorio que no requiere de cirugía, incisiones, ni implantes. Las participantes del estudio FemBloc recibirán los procedimientos de FemBloc, seguido de una prueba de confirmación y toda la atención relacionada con el estudio sin costo alguno.

¿Qué es FemBloc?

El anticonceptivo permanente FemBloc está diseñado para evitar un embarazo sin cirugía, incisiones ni implantes. El estudio se lleva a cabo para conocer qué tan bien funciona FemBloc para evitar un embarazo, y qué tan seguro es.


Dos tratamientos en investigación de FemBloc:
Se aplica una pequeña cantidad de material líquido en su útero mediante un tubo angosto de plástico en dos visitas separadas. El objetivo es cerrar una sección pequeña de cada trompa de Falopio.

Prueba de confirmación:
Aproximadamente 3 meses después de su segundo tratamiento con FemBloc, su médico realizará una ecografía en el consultorio para confirmar que sus trompas de Falopio se hayan cerrado. Después de los resultados de esta prueba, es posible que le indiquen que use FemBloc como su método anticonceptivo permanente.

Preguntas frecuentes

FemBloc, seguido de una prueba de confirmación, se realizan en el consultorio del médico, y no requiere de cirugía, incisiones, ni implantes. Se aplica un líquido especializado, llamado biopolímero, en su útero mediante un tubo de plástico en dos visitas separadas. El objetivo es cerrar una sección pequeña de cada trompa de Falopio. Aproximadamente 3 meses después de su segundo tratamiento con FemBloc, su médico realizará una ecografía para confirmar que sus trompas de Falopio se hayan cerrado y así evitar un embarazo.

Usted puede ser elegible para participar en este estudio si cumple con las siguientes condiciones:

  • Es una mujer de entre 21 y 50 años.
  • Está segura de que no desea quedar embarazada ahora ni en el futuro.
  • Mantiene relaciones sexuales con una pareja de sexo masculino que no es estéril.

Usted no puede participar en este estudio si:

  • Está embarazada o podría estarlo.
  • Se ha sometido a una cirugía de las trompas de Falopio.
  • Ha tenido un embarazo ectópico (embarazo que crece fuera del útero).
  • Tuvo una ablación endometrial.
  • Tiene cáncer ginecológico.
  • Presenta un sistema inmunitario comprometido.
Si participa en el estudio, se someterá a los procedimientos del tratamiento en investigación de FemBloc, seguido de una prueba de confirmación y toda la atención relacionada con el estudio sin costo alguno para usted.
Después de la prueba de confirmación, se le llamará por teléfono 3 meses después para verificar cómo sigue. El personal del consultorio de su médico del estudio continuará haciéndole un seguimiento en forma regular, por teléfono al año y luego a los 2, 3, 4 y 5 años después de que se le informe que puede confiar en FemBloc como su método anticonceptivo (si lo prefiere, puede visitar el consultorio de su médico del estudio o solicitar una televisita para cualquiera de estos seguimientos). Usted recibirá compensación por su tiempo para participar en estas visitas y en el seguimiento.
Sí, usted continuará viendo a su ginecólogo habitual para sus controles regulares.
Al igual que con todos los estudios clínicos, su participación es completamente voluntaria y puede decidir abandonar el estudio en cualquier momento.
El estudio está patrocinado por Femasys, Inc. (www.femasys.com), una compañía de dispositivos médicos con sede en los EE. UU.
Para ver si podría reunir los requisitos para el estudio clínico FemBloc y ser contactada por un especialista en salud para la mujer que lleve a cabo el estudio en su área, el siguiente paso es completar el cuestionario. Haga clic aquí para comenzar.

Consulte si reúne los requisitos


Para ver si podría reunir los requisitos para el estudio clínico FemBloc y ser contactada por un especialista en salud para la mujer que lleve a cabo el estudio en su área, complete el cuestionario a continuación.