Si usted no desea quedar embarazada ahora ni en el futuro, un método anticonceptivo permanente podría ser adecuado para usted. Actualmente, el método anticonceptivo permanente más frecuente es un procedimiento quirúrgico denominado ligadura de trompas (“se le atan las trompas”). Si bien es eficaz, la ligadura de trompas implica anestesia general, incisiones en la piel y recuperación de la cirugía.
En la actualidad, los médicos en determinados centros de salud para la mujer están llevando a cabo un estudio de investigación de FemBloc: un anticonceptivo permanente, en investigación, en el consultorio que no requiere de cirugía, incisiones, ni implantes. Las participantes del estudio FemBloc recibirán los procedimientos de FemBloc, seguido de una prueba de confirmación y toda la atención relacionada con el estudio sin costo alguno.
El anticonceptivo permanente FemBloc está diseñado para evitar un embarazo sin cirugía, incisiones ni implantes. El estudio se lleva a cabo para conocer qué tan bien funciona FemBloc para evitar un embarazo, y qué tan seguro es.
Dos tratamientos en investigación de FemBloc:
Se aplica una pequeña cantidad de material líquido en su útero mediante un tubo angosto de plástico en dos visitas separadas. El objetivo es cerrar una sección pequeña de cada trompa de Falopio.
Prueba de confirmación:
Aproximadamente 3 meses después de su segundo tratamiento con FemBloc, su médico realizará una ecografía en el consultorio para confirmar que sus trompas de Falopio se hayan cerrado. Después de los resultados de esta prueba, es posible que le indiquen que use FemBloc como su método anticonceptivo permanente.
Usted puede ser elegible para participar en este estudio si cumple con las siguientes condiciones:
Usted no puede participar en este estudio si:
Consulte si reúne los requisitos
Para ver si podría reunir los requisitos para el estudio clínico FemBloc y ser contactada por un especialista en salud para la mujer que lleve a cabo el estudio en su área, complete el cuestionario a continuación.